El Globo aerostático mas grande del Mundo

Un globo aerostático con forma de superbicicleta hizo su debut en la actual Fiesta Internacional de Globos de Albuquerque, y según su piloto, establecerá el récord como el globo aerostático más grande del mundo.

Cual es el globo Aerostático mas grande del mundo

El globo, que pesa alrededor de 1.300lb (589kg) y tiene el tamaño de dos canchas de baloncesto, es pilotado por el holandés Herman Kleinsmit. Los globos se fabricaron en Inglaterra hace unos dos años y tuvieron alrededor de 20 horas de vuelo antes de hacer una aparición en la Fiesta de este año en Alameda, Albuquerque.

¿Cuál es el Globo Aerostático más Grande del Mundo?

El globo aerostatico mas grande del mundo pesa casi 1.300 libras y es casi del tamaño de dos canchas de baloncesto, es nuevo en la fiesta y según el piloto es el globo aerostático más grande del mundo.

El piloto Herman Kleinsmit es de los Países Bajos y compró el globo de forma especial en Inglaterra hace dos años. Superbike tiene aproximadamente 20 horas de vuelo y esta es su primera vez en la fiesta. Kleinsmit dijo que volar el globo es fácil, pero aterrizarlo puede ser difícil. «Tenemos muchos cables eléctricos y sólo pequeños campos. No puedo aterrizar allí. El segundo problema es que necesito hierba», dijo Kleinsmit. Superbike es tan grande que toma más de una hora poner y doblar el globo y la tripulación tiene que caminar sobre la envoltura. Si no aterrizan en la hierba, la envoltura podría dañarse.

Kleinsmit dice que volar el globo es bastante simple en comparación con tratar de aterrizar es difícil ya que el globo es tan grande. Toma más de una hora para una tripulación de 8-10 personas preparar el globo, mientras que un globo normal requiere una tripulación de 2-3 personas.

El festival está actualmente en curso, tiene lugar entre el 7 y el 15 de octubre, en una celebración de nueve días de globo aerostático. Lleva funcionando más de 45 años, y es uno de los eventos más fotografiados del mundo. El evento ha atraído a globos de 22 países diferentes de todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Brasil, Japón, República Checa, Bélgica y Vietnam.

Kleinsmit ha disfrutado de su tiempo en Nuevo México hasta ahora y ya está planeando volver a la Fiesta el año que viene.

Las personas que deseen experimentar su propio vuelo en globo tienen la oportunidad de reservar una aventura en globo aerostático en Bath, Bristol y en todo el Reino Unido para explorar el país desde los cielos.

El Globo aerostático mas grande del Mundo
5 (100%) 7 votes

Deja un comentario