Historia de los globos Aerostaticos

La forma más antigua de la aviación, la historia de los globos aerostáticos comienza hace más de 200 años cuando un científico francés envió un globo con un pato, una oveja y un gallo bastante confundidos.

Los globos han recorrido un largo camino desde entonces (¡te gustará saber que ya no quemamos botas viejas o carne como combustible, o esperamos que compartas una cesta con los animales!) y hoy en día los globos son populares en todo el mundo.

Pilotos como Sir Richard Branson han logrado increíbles hazañas en la búsqueda de volar más lejos, más alto y por más tiempo.

¿Quién inventó el globo aerostático?

El primer vuelo en globo aerostático tripulado y sin ataduras fue inventado por Jean-François Pilâtre de Rozier y François Laurent d’Arlandes el 21 de noviembre de 1783, en París, Francia, en un globo creado por los hermanos Montgolfier.

1783 – PRIMER VUELO EN GLOBO AEROSTÁTICO

El científico francés Jean-François Pilâtre de Rozier lanzó el primer globo aerostático con un pato, una oveja y un gallo. El globo es levantado por el aire caliente pero también tiene un compartimiento de gas «más ligero que el aire» – como el helio o el hidrógeno – en la parte superior del globo. El vuelo dura 15 minutos.

primer globo aeroestaticoa

1783 – PRIMER VUELO TRIPULADO EN GLOBO AEROSTÁTICO

Pilâtre de Rozier y François Laurent d’Arlandes vuelan desde París en un auténtico globo de «aire caliente» creado con telas forradas de papel por los ricos hermanos y fabricantes de papel Jacques Étienne y Joseph Michel Montgolfier.

PRIMER VUELO TRIPULADO EN GLOBO AEROSTÁTICO

1784 – PRIMER VUELO EN GLOBO EN EL REINO UNIDO

El aviador escocés James Tytler se convierte en el primer británico que vuela en un globo aerostático sobre Edimburgo. Sin embargo, es eclipsado poco después por el diplomático italiano y «diablo atrevido» Vincenzo Lunardi que completa el primer vuelo en globo en Inglaterra. Lanzando su globo de gas de hidrógeno frente a 200.000 espectadores en la Tierra de Artillería de Londres, vuela con un perro, un gato y una paloma enjaulada durante 24 millas en Hertfordshire. Se hace famoso y ayuda a construir el romance de los globos que aún está presente hoy en día.

PRIMER VUELO EN GLOBO EN EL REINO UNIDO

1785 – PRIMER CRUCE DE GLOBO DEL CANAL INGLÉS

El aeronauta francés Jean-Pierre Blanchard y el americano John Jeffries cruzan con éxito el Canal de la Mancha. Llevan y entregan una carta, ¡eso es lo que se llama «Correo Aéreo»!

PRIMER CRUCE DE GLOBO DEL CANAL INGLÉS

1793 – PRIMER VUELO EN GLOBO EN AMÉRICA

Jean-Pierre Blanchard completa el primer vuelo en globo en Norteamérica, volando desde Filadelfia al condado de Gloucester, Nueva Jersey.

PRIMER VUELO EN GLOBO EN AMÉRICA

1836 – PRIMER VUELO EN GLOBO DE LARGA DISTANCIA

El Gran Globo de Nassau (85.000 pies cúbicos de tamaño) es volado por el entusiasta de los globos del Reino Unido Charles Green a 800 km de Londres a Weilburg en Alemania en 18 horas. Su récord no se rompe hasta dentro de un año. Más de 160 años después, Virgin Balloon Flights voló a su gran sobrino en nuestro gran globo rojo sobre los Cotswolds.

PRIMER VUELO EN GLOBO DE LARGA DISTANCIA

1870 – GLOBOS DE AIRE CALIENTE UTILIZADOS EN LA GUERRA

Otra primicia en la historia de los globos aerostáticos cuando se utilizan para la observación militar durante la guerra franco-prusiana y un ministro francés hace un dramático escape al estilo de James Bond de un París asediado por un globo.

GLOBOS DE AIRE CALIENTE UTILIZADOS EN LA GUERRA

1906 – EL GLOBO AEROSTÁTICO CRECE COMO DEPORTE

El interés por el globo aerostático como deporte crece gracias a las carreras anuales del Gordon Bennett Balloon Trophy, fundado por el periodista estadounidense James Gordon Bennett cuando un grupo de globos de gas de hidrógeno vuela desde París, que comenzó en 1906, haciendo una pausa para la Primera Guerra Mundial, y continúa hoy en día.

EL GLOBO AEROSTÁTICO CRECE COMO DEPORTE

1914 – RÉCORD DE DISTANCIA HISTÓRICA

El globo aerostático Berliner vuela 3.052 km (1.897) desde Bitterfield en Alemania hasta Perm en Rusia.

RÉCORD DE DISTANCIA HISTÓRICA

1914 – LOS GLOBOS EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Ambos bandos utilizan globos para la observación militar durante la guerra de 1914 a 1918

LOS GLOBOS EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

1931 – PRIMER VUELO EN GLOBO DE GAS A LA ESTRATOSFERA

El físico suizo Auguste Piccard vuela a la Estratósfera a 15.781 m en una cabina metálica transportada por un globo de gas de hidrógeno. Al año siguiente, alcanzó los 16.507 m.

PRIMER VUELO EN GLOBO DE GAS A LA ESTRATOSFERA

1960 – DESPEGA LA ERA MODERNA DE LOS GLOBOS AEROSTÁTICOS

Edward Yost inventa un quemador de propano que cambia el globo de energía de gas a aire caliente. Un globo de aire caliente que utiliza el quemador vuela con éxito en Nebraska, EE.UU.

DESPEGA LA ERA MODERNA DE LOS GLOBOS AEROSTÁTICOS

1961 – EL MAYOR VUELO EN GLOBO DE GAS DE LA HISTORIA

Después de varios intentos exitosos de mejorar el récord de Auguste Piccard por parte de otros, Malcolm Ross y Victor Prather logran la increíble cifra de 34.679 metros.

EL MAYOR VUELO EN GLOBO DE GAS DE LA HISTORIA

1970 – LA PRÓXIMA GENERACIÓN PARA LOS GLOBOS

En los decenios de 1970 y 1980 se desarrollaron nuevos materiales sintéticos y quemadores más ligeros que permitieron que el globo se convirtiera en un deporte moderno popular y que marcaron otra nueva era en la historia de los globos aerostáticos.

LA PRÓXIMA GENERACIÓN PARA LOS GLOBOS

973 – PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL DE GLOBOS

Los primeros campeonatos mundiales de globos se celebran en los Estados Unidos.

PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL DE GLOBOS

1978 – PRIMER VUELO TRANSATLÁNTICO EN UN GLOBO DE GAS HELIO

Los empresarios americanos Ben Abruzzo, Max L. Anderson y Larry Newman vuelan un récord de 5.000 km desde Maine, EE.UU., a Miserey, Francia, en 137 horas y 6 minutos.

PRIMER VUELO TRANSATLÁNTICO EN UN GLOBO DE GAS HELIO

1987 – PRIMER VUELO TRANSATLÁNTICO EN GLOBO AEROSTÁTICO

Sir Richard Branson y Per Linstrand volaron con éxito el Virgin Atlantic Flyer – el globo más grande de la historia con 2,3 millones de pies cúbicos – a través del Atlántico. El globo viaja 2.900 millas en un tiempo récord de 33 horas y alcanza velocidades superiores a las 130 millas por hora (209 k/ph).

PRIMER VUELO TRANSATLÁNTICO EN GLOBO AEROSTÁTICO

1991 – PRIMER VUELO TRANSPACÍFICO EN GLOBO AEROSTÁTICO

Sir Richard Branson y Per Lindstrand cruzan el Océano Pacífico desde Japón hasta el Ártico canadiense a la distancia más lejana de 6.700 millas. Una vez más, esto rompe todos los récords existentes. El globo mide 2,6 millones de pies cúbicos y alcanza velocidades de hasta 245 millas por hora

PRIMER VUELO TRANSPACÍFICO EN GLOBO AEROSTÁTICO

1999 – PRIMERA VUELTA AL MUNDO EN GLOBO

Bertrand Piccard y Brian Jones vuelan un globo de aire caliente y helio, el Breitling Orbiter 3, alrededor del globo estableciendo el vuelo más largo de la historia que cubre 46.759 km en 19 días, 21 horas y 55 minutos.

PRIMERA VUELTA AL MUNDO EN GLOBO

2002 – PRIMERA VUELTA AL MUNDO EN SOLITARIO

El millonario americano Steve Fossett vuela alrededor del mundo en un globo aerostático de helio/caliente, Spirit of Freedom, en su sexto intento. Vuela durante 13 días, 34.000 km. Es el vuelo en globo en solitario más largo de la historia.

PRIMERA VUELTA AL MUNDO EN SOLITARIO

2005 – INTENTO DE ALTITUD DE LA MUJER EN EL MUNDO

La piloto de Virgin Balloon Flights, Lindsay Muir – la mejor piloto femenina del Reino Unido – intenta llevar su globo a 34.000 pies, en Cuneo, Italia, para batir el récord de 33.669 pies. Los vientos fuertes y las turbulencias hacen que el intento fracase, pero recibe una gran cobertura nacional para Virgin y el globo en general.

INTENTO DE ALTITUD DE LA MUJER EN EL MUNDO

2005 – EL MAYOR VUELO EN GLOBO AEROSTÁTICO DE LA HISTORIA

Vijaypat Singhania, un hombre de negocios y aviador indio, estableció el récord volando hasta 21.290 m en un enorme globo de 160 pies de altura con una cabina presurizada

EL MAYOR VUELO EN GLOBO AEROSTÁTICO DE LA HISTORIA

2006 – EL MAYOR CONCIERTO Y LA MAYOR GRABACIÓN CANTADA EN UN GLOBO AEROSTÁTICO

Virgin Balloon Flights se une a la banda de rock The Girls (incluyendo invitados especiales como Andrew ‘Mushroom’ Vowles de Massive Attack) y a la revista Future Music para establecer el nuevo récord mundial Guinness en un globo de Virgin pilotado por Mark Simmons. La canción «What I did Today» fue interpretada y grabada a 1.848 m sobre Wiltshire.

EL MAYOR CONCIERTO Y LA MAYOR GRABACIÓN CANTADA EN UN GLOBO AEROSTÁTICO

2008 – DESCONECTADO Y EN EL AIRE

Virgin Balloon Flights se une a Virgin Radio y Sony BMG para presentar un concierto del cantautor Newton Faulkner en un globo sobre los Alpes suizos. Se cree que el evento es el primer espectáculo de un artista de éxito que se graba en un globo aerostático para la radio nacional y recibe una amplia cobertura

DESCONECTADO Y EN EL AIRE

2009 – EL VUELO DE MAYOR DURACIÓN EN UN GLOBO AX-02

El piloto de Virgin Balloon Flights Mark Shemilt rompe un récord mundial de vuelo de resistencia al mantener un globo de salto ligero especial (categoría AX-02) sobre los Alpes Franceses durante siete horas y 32 minutos, superando el mejor resultado anterior por más de media hora

EL VUELO DE MAYOR DURACIÓN EN UN GLOBO AX-02

2010 – EL VUELO DE MAYOR DISTANCIA EN UN GLOBO AX-02

El piloto Mark Shemilt lo hace de nuevo en febrero de 2010 rompiendo el récord de distancia en el mismo globo de la categoría AX-02 volando 120 millas desde Leicestershire a la costa de Suffolk

EL VUELO DE MAYOR DISTANCIA EN UN GLOBO AX-02

2011 – EL MAYOR ASCENSO EN MASA DE UN GLOBO

Un total de 329 globos se alinean para ser lanzados en la fiesta de globos de Lorraine Mondial en Francia, estableciendo el récord mundial de mayor ascenso en masa de globos de aire caliente. Mientras tanto, el piloto jefe y director de Virgin Balloon Flights, Kenneth Karlstrom, supera a otros 120 pilotos de primera línea para ganar la prestigiosa competición de vuelo de objetivos del evento.

EL MAYOR ASCENSO EN MASA DE UN GLOBO

2016 – LA VUELTA AL MUNDO EN GLOBO MÁS RÁPIDA EN SOLITARIO

El aventurero ruso (¡y sacerdote!) Fedor Konyukhov rompió el récord de vuelo en globo en solitario alrededor del mundo, completando su viaje de 33.000 km en poco menos de 11 días.

LA VUELTA AL MUNDO EN GLOBO MÁS RÁPIDA EN SOLITARIO

Historia de los globos Aerostaticos
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario