Los 20 mejores viajes en globo aerostático

mejores viajes en globo aerostático

Desde que voló por primera vez en 1783, el globo aerostático ha sido una de las formas más singulares de ver los espectaculares escenarios del mundo desde arriba. Ya sea que estés planeando sobre las estupas de Bagan, maravillándote en el idílico Distrito de los Lagos en Inglaterra o contemplando el árido paisaje de Sedona, un paseo en globo, la forma más antigua de transporte aéreo, será sin duda el punto culminante de cualquier viaje. Los verdaderos aficionados deberían visitar la Fiesta Internacional de Globos de Albuquerque en octubre, pero hay muchos paseos impresionantes que se pueden hacer alrededor del mundo durante todo el año. Poco romance queda en los viajes aéreos en estos días, pero sube a los cielos en uno de estos viajes en globo para recuperar la magia de volar.

viajes en globo aerostático

 

1. Capadocia, Turquía

El escarpado paisaje de Capadocia, en el centro de Turquía, fue el hogar de una bulliciosa industria comercial hace más de 4.000 años, y sus formaciones rocosas de «chimeneas de hadas» han seguido fascinando a los visitantes desde entonces. La erosión del viento y del agua, además de las erupciones de los volcanes activos cercanos, han contribuido al aspecto prehistórico de la zona, que se disfruta mejor desde arriba. Tome un globo fuera de la ciudad de Goreme y observe el amanecer mientras flota por los escarpados valles de la región.

Capadocia Turquía

2. Sedona, Arizona

La brillante arenisca roja de Sedona forma el perfecto telón de fondo para un deslizamiento al amanecer sobre la amplia y árida extensión. El Desierto de Sonora es el hogar de la única población de jaguares en los Estados Unidos, y a medida que se desliza a menores altitudes, podrá echar un vistazo a la vida silvestre única del área. Los globos de Red Rock se elevan a lo largo de Dry Creek Road a las afueras de Sedona, posicionándote perfectamente para un vuelo sobre el área de los Siete Cañones.

Sedona, Arizona

3. Bagan Ciudad en Birmania

Conocido por su alta concentración de templos y estupas budistas, Bagan presume de un amplio y plano paisaje salpicado de miles de brillantes agujas. Desde el siglo IX, muchos de los templos actuales han sufrido importantes daños por erosión, dejando al descubierto los bloques estructurales de ladrillo y revelando un espectacular color rojo oxidado. Globos sobre Bagan ofrece uno de los paseos más impresionantes sobre el paisaje, llevando a los invitados por encima de los templos de Bagan y pasando por los pueblos cercanos. Como no hay un lugar de aterrizaje designado, nunca se sabe dónde terminará el viaje en los impresionantes alrededores.

Bagan Ciudad en Birmania

4. Valle de Napa, California

Mientras que muchas de las delicias de Napa se disfrutan mejor en el suelo con un vaso en la mano, una vista desde arriba ofrece otra gran manera de experimentar el famoso valle de California. Si sale de Yountville, tendrá vistas del Monte Santa Helena y de las montañas Mayacamas, con amplios viñedos en primer plano; en las condiciones climáticas adecuadas, incluso podrá ver el horizonte de San Francisco a lo lejos. Muchas compañías de globos ofrecen paquetes de almuerzo y degustación de vinos con sus paseos para culminar la aventura aérea.

Valle de Napa, California

5. Parque Nacional del Serengeti, Tanzania

El parque nacional más famoso de Tanzania ve la migración de cientos de miles de ñus, cebras y gacelas cada año, la máxima experiencia de safari africano. Aunque sería imposible ver la totalidad del enorme parque de 5.700 millas cuadradas, suba a los cielos en un safari en globo aerostático para ver las extensas llanuras de este Sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO que se extienden ante usted. Serengeti Balloon Safaris ofrece excursiones al amanecer con un desayuno servido en el monte para seguir tu viaje.

Parque Nacional del Serengeti, Tanzania

6. Valle del Loira, Francia

El valle de Edén en el corazón de Francia es más conocido por su colección de impresionantes castillos, pero los pintorescos pueblos, la vegetación y el río sinuoso definen la región tanto como sus residencias señoriales. El Valle del Loira, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra a sólo dos horas al sur de París, lo que hace que sea un fácil paseo desde la ciudad. Los meses de primavera y verano ven la región en plena floración, lo que hace que sea el momento óptimo para un paseo al amanecer o al atardecer sobre el bucólico paisaje.

Valle del Loira, Francia

7. Queenstown, Nueva Zelanda

Enclavada a lo largo de las costas de la bahía de Queenstown, Queenstown no carece de un paisaje dramático, con impresionantes vistas de la cordillera de The Remarkables que se eleva en la distancia sobre las aguas cerúleas del lago Wakatipu. La zona, quizás mejor conocida como el lugar de rodaje de El Hobbit, se abre espectacularmente ante usted una vez que se sube a un globo aerostático. Sunrise Balloon Adventures le lleva por los valles entre Queenstown y Arrowtown, donde verá algunos de los paisajes naturales más impresionantes de Nueva Zelanda, así como sus campos de golf de fama mundial.

Queenstown, Nueva Zelanda

8. Gstaad, Suiza

Si puedes alejarte de las famosas laderas de Gstaad, verás que las montañas son igualmente impresionantes desde el aire. Los vuelos que salen de Gstaad ofrecen vistas de 360 grados de los alrededores del Berner Oberland, así como una vista de pájaro de las ciudades de montaña que salpican las laderas. El vuelo en globo alpino ofrece paseos tanto en invierno como en verano, y los visitantes que buscan la máxima experiencia en globo deben dirigirse a Gstaad durante el Festival Internacional de Globos, Chateau-d’Oex en enero para ver el espectáculo.

Gstaad, Suiza

9. Yangshuo, China

Las formaciones cársticas de piedra caliza cerca de Yangshuo y Guilin atraen a visitantes de todo el mundo, ofreciendo un paisaje de otro mundo a lo largo del río Li que se ha inmortalizado en todo, desde las pinturas tradicionales chinas hasta la Guerra de las Galaxias. La mayoría elige experimentar la región en barco, pero consideran que un paseo en globo aerostático es una gran alternativa para evitar las multitudes. Los vuelos sin ataduras alcanzan una altura de hasta 4.900 pies y te llevan a través de los picos cársicos y las tierras de cultivo de los alrededores, mientras que los vuelos con ataduras, que alcanzan una altitud de sólo unos 300 pies, ofrecen una opción igualmente atractiva para aquellos que buscan permanecer más cerca del suelo.

Yangshuo, China

10. Valle del río Magalies, Sudáfrica

Situado entre Pretoria y Johannesburgo, el valle del río Magalies es un destino popular para la navegación, el golf y otras actividades al aire libre en la verde región que rodea la presa de Hartbeespoort. Bill Harrop’s Original Balloon Safaris es uno de los principales operadores de la región, que despega en Gauteng, una zona conocida como la Cuna de la Humanidad. Designada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1999, la zona alberga algunos de los fósiles más antiguos jamás descubiertos, que datan de 3,3 millones de años.

Valle del río Magalies, Sudáfrica

11. Teotihuacán, México

La antigua ciudad de Teotihuacan, conocida como la Ciudad de los Dioses, se remonta al año 300 a.C. y fue en un momento dado la ciudad más grande de las Américas precolombinas. La ciudad es más conocida por sus enormes pirámides, que incluyen templos a la luna, al sol y a Quetzalcóatl, una deidad mesoamericana con cuerpo de serpiente, que se han conservado excelentemente durante miles de años. Mientras que el complejo se explora fácilmente a pie, una vista de pájaro permite una impresionante perspectiva de las enormes estructuras. Las cabalgatas se levantan cerca de la Ciudad de México, a 30 millas al suroeste de Teotihuacán.

Teotihuacán, México

12. Valle de los Monumentos, Utah

Nada encarna tanto la quintaesencia del salvaje oeste americano como las duras colinas de arenisca de Monument Valley, gracias a sus apariciones en películas icónicas del Oeste protagonizadas por John Wayne y Clint Eastwood, así como en Thelma & Louise, Forrest Gump y Windtalkers. Situada a lo largo de la frontera entre Arizona y Utah, cerca de las Cuatro Esquinas, la zona está repleta de impresionantes maravillas naturales, como profundos desfiladeros, formaciones rocosas esculpidas y mesas azotadas por el viento. Deslícese por el famoso paisaje con los paseos en globo aerostático de Monument Valley, que incluyen una estancia de una noche en la zona cerca del punto de lanzamiento.

Valle de los Monumentos, Utah

13. Parque Estatal Letchworth, Nueva York

El río Genesee forma la pieza central de este parque en el norte del estado de Nueva York, cortando un desfiladero a través del paisaje que produce las tres cascadas principales de Letchworth. Conocido como el «Gran Cañón del Este», Letchworth se ve mejor desde un globo, a medida que uno se desliza por el desfiladero y sobre las cascadas del parque que dejan caer el estómago. El parque alberga un rally de globos cada año en mayo para celebrar el magnífico paisaje y la artesanía de los globos.

Parque Estatal Letchworth, Nueva York

14. Valle del Yarra, Australia

Las perfectas condiciones de cultivo hacen de esta zona, situada a las afueras de Melbourne, un centro vinícola y agrícola, con un paisaje repleto de viñedos, huertos y tierras de cultivo. A medida que el sol se eleva, experimentará la serenidad de flotar sobre el extenso verdor con colinas ondulantes que se extienden en todas las direcciones. Global Ballooning Australia ofrece vuelos con un punto de despegue convenientemente situado en Rochford Winery. Si se encuentra en la cercana Melbourne, 35 millas al suroeste del Valle del Yarra, Global Ballooning también ofrece paseos sobre la ciudad, una experiencia única de planear sobre una importante área metropolitana. A medida que el sol se eleva, experimentarás la serenidad de flotar sobre el extenso verdor con colinas ondulantes que se extienden en todas las direcciones. Global Ballooning Australia ofrece vuelos con un punto de despegue convenientemente situado en Rochford Winery. Si se encuentra en la cercana Melbourne, a 35 millas al suroeste del Valle del Yarra, Global Ballooning también ofrece paseos sobre la ciudad, una experiencia única de planear sobre una importante área metropolitana.

Valle del Yarra, Australia

15. Angkor Wat, Camboya

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1992, Angkor Wat es el mayor monumento religioso del mundo y el punto de referencia más famoso de Camboya. El complejo del templo fue construido a principios del siglo XII, actuando como capital del Imperio Jemer, y el monumento ha sido fantásticamente preservado para su visualización moderna. El sitio entero cubre más de 500 acres, haciendo que un viaje en globo valga la pena por las impresionantes vistas del paisaje. El Globo de Aire Caliente de Angkor ofrece vuelos durante el amanecer y el atardecer, con vistas a Angkor Wat y Siem Reap.

Angkor Wat, Camboya

16. Lake Tahoe, California

El lago más grande de los EE.UU. detrás de los Grandes Lagos, el Lago Tahoe es el epicentro de la actividad al aire libre durante todo el año en la Sierra Nevada. Para tener una vista óptima de los alrededores, los globos de Lake Tahoe se lanzan desde la cubierta del Tahoe Flyer, un barco certificado por la U.S.C.G., lo que hace que el despegue sea único. Durante el viaje, verá la Bahía Esmeralda, el Lago de las Hojas Caídas, el Lago de la Cascada y la Desolación Silvestre en el Bosque Nacional Eldorado, con vistas de los picos de Yosemite visibles en días especialmente claros.

Lake Tahoe, California

17. Luxor, Egipto

Luxor y el cercano Valle de los Reyes son dos de las regiones más ricas históricamente en el mundo como el sitio de la antigua ciudad de Tebas y los famosos templos y tumbas a lo largo de la Necrópolis de la Ribera Occidental del Nilo. El Templo de Luxor es uno de los monumentos más espectaculares de la zona, construido hace más de 3.000 años y dedicado al culto del Ka Real. Un paseo en globo por la Ribera Occidental le llevará al Templo Mortuorio de la Reina Hatshepsut, tallado en los acantilados de Deir el Bahari en honor a la primera faraona conocida, así como a los Templos de Ramsés II y III.

Luxor, Egipto

18. Distrito de los Lagos, Inglaterra

Inspiración para gente como William Wordsworth, Samuel Taylor Coleridge y Thomas Gray, la Región de los Lagos de Inglaterra es uno de los lugares más pintorescos del país. El Parque Nacional de la Región de los Lagos alberga el pico más alto de Inglaterra, el Scafell Pike, así como paisajes montañosos de pastoreo y la flora y fauna nativa inglesa. Virgin Balloon Flights sale de Newby Bridge a lo largo del Lago Windermere, ofreciendo paseos con vistas panorámicas de las exuberantes laderas, pueblos idílicos, y trenes de vapor a continuación.

Distrito de los Lagos, Inglaterra

19. Wadi Rum, Jordania

El dramático yermo Wadi Rum ha estado habitado desde tiempos prehistóricos y todavía es el hogar del pueblo beduino de Zalabia, que dirige varias expediciones al aire libre a través del desolado paisaje. La extensión de arena de cobre está salpicada de formaciones rocosas salientes, entre ellas los famosos «Siete Pilares de la Sabiduría», que llevan el nombre de la autobiografía de T. E. Lawrence. A medida que flota en más de 280 millas cuadradas de desierto, podrá ver todas las montañas de arenisca y granito y los estrechos cañones que contienen dibujos rupestres milenarios.

Wadi Rum, Jordania

20. Colorado Springs, Colorado

Una vista completa de Pikes Peak y una bocanada de aire fresco de montaña te saludarán mientras tomas los cielos sobre Colorado Springs, un viaje de una hora al sur de Mile High City. Las aventuras en el Oeste le llevarán a una altura suficiente para ver 100 millas en cualquier dirección y a una altura suficiente para ver tierras de ranchos, así como ciervos, coyotes, conejos y antílopes de cuerno de buey. La compañía también ofrece paseos en South Park, un conveniente paseo en coche desde muchos de los populares pueblos de montaña de Front Range.

Los 20 mejores viajes en globo aerostático
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario